Se deben considerar aspectos fundamentales a la hora de elegir entre una Batidora Blazer y una Amasadora Blazer a continuación los enumeramos:
  • Producto a cocinar: dependiendo el producto es la forma física de la masa y esto permite identificar si el equipos que necesitamos es una batidora o una amasadora.
  • Cantidad de producción: las capacidades de los tazones vienen dadas en litros y son la referencia de la capacidad de la máquina, se debe saber cual es el peso final de la masa a elaborar para saber que capacidad de tazón necesitamos.
  • Especificaciones eléctricas: todos los equipos son a 110 volts a excepción de la Amasadora A-50 que es a 220 volts en corriente trifásica.
   
Como elegir entre una batidora y una amasadora  
Existen diferentes tipos de masas para la elaboración de diferentes alimentos, lo que mas caracteriza a las masas es su forma física ya que hay masas muy sólidas o duras (ej pizzas, tortilla de harina o tamales), pero también existen masas líquidas o suaves (ej galletas, donas, pasteles).
Una  batidora está diseñada para hacer tres funciones que son batir, mezclar y amasar, por lo regular una batidora se desempeña mejor en masas líquidas o suaves, por ejemplo para la elaboración de un pastel, una batidora es de gran ayuda ya que el procedimiento base es batir harina, huevos y leche, seguido de mezclar ingredientes como levaduras o saborizantes, para finalmente amasar para reposar la masa o bien romper grumos.
El terminado de esta masa es un líquido espeso el cual se vierte en un molde para posteriormente ser horneado y obtener el pan de un pastel.
Cabe mencionar que una Batidora Blazer puede elaborar masa sólida en cantidades menores a la mitad de la capacidad de su tazón.

Una amasadora está diseñada para la función de revolver ingredientes hasta lograr la incorporación de todos ellos en una masa sólida homogénea, por ejemplo en la elaboración de tortillas de harina se amasa harina con agua caliente, se incorpora a este amasado manteca y sal hasta obtener una masa que después será porcionada, aplastada y cocida en plancha o comal para obtener la tortilla.
 
     
   
COMITOR S.A. de C.V.